Blue Spinning Frozen Snowflake ☬ URM ☬ ~ ♛Imperio❈Sueños❈De❈Crystal♛L&A®

☬ URM ☬

¿Que es el URM?


En ingles se le conoce como Ultimate Rol Mode, es un modo de juego donde el rol se va de un solo juego como Aion, Ragnarok, entre otros, pasa a ser algo descriptivo y hacer que tu propio personaje haga ciertas acciones que uno quisiera hacer pero no se puede, al pertenecer al Imperio Sueños de Crystal, es fundamental saber cuando menos lo básico del rol, así como los estilos de pelea dentro del mismo.

Las siguientes reglas o bases fueron sacadas del siguiente blog:

agradecemos a xlxSHEENAxlx por su redaccion y la utilidad para las bases del rol.



Rol


El rol narrativo es una variante de juego de rol en la que se observa no solo la capacidad del jugador por representar correctamente a un personaje y las acciones de este, sino que además tiene gran importancia la expresividad del jugador y la manera de narrar sus acciones.

El juego de rol narrativo se distingue del juego de rol clásico y del rol en vivo en que la mayoría de las veces es el propio jugador el que narra, por escrito, las acciones que lleva a cabo, aunando a la vez juego de rol con ciertos aspectos de la escritura de una novela. Como es lógico, la mayoría de las veces los jugadores no tienen contacto físico los unos con los otros, y es habitual que este tipo de juego de rol se dé en foros de internet o por correo convencional.

VARIANTES.

Rol narrativo masterizado

Como su nombre indica, esta variante es la más parecida a los juegos de rol habituales, en las que una persona representa al «máster» o director de juego, que será el que vaya llevando, poco a poco, a los jugadores al desenlace de la partida. Esta persona será la que controlará todos los eventos que no son realizados directamente por los participantes, es decir, todo aquello que no son los personajes jugadores en sí, también llamados PNJ (personajes no jugadores).

Rol narrativo libre
Los participantes tienen total libertad de acción, y siempre que respeten las reglas del juego pueden improvisar libremente, dándole forma a la historia y decidiendo su curso con cada mensaje.

Rol narrativo por foro
El rol narrativo por foro es otro modo de juego de rol, en el cual los personajes son también inventados por los jugadores y describen sus diálogos, acciones y pensamientos mediante mensajes.

Puede haber o no másteres, pero sí hay moderadores que organizan la sección y administran las partidas. En cualquier caso, en este tipo de rol se premia, además de lo citado anteriormente, la manera de escribir del jugador y que esta cuente con las menores faltas de ortografía, para facilitar la comprensión de sus acciones.
Tipos de rol narrativo por foro:

  1. ·         Creación de vida imaginaria: En este foro creas una vida de ficción; trabajo, dinero pagar tu casa, etc. El fin es convertirte en muy rico y famoso, llegar a un lugar determinado, etc. También son habituales personajes como vampiros y fuerzas mágicas, en mundos desconocidos, mágicos o fantásticos.
  2. ·         Rol de interpretación: En este foro interpretas la vida de un famoso, personaje de dibujos, película, etc.
  3. ·         Rol basado en animes o películas: Este tipo de rol es muy popular, destacando los universos de Naruto, Harry Potter o One Piece.





SUGERENCIAS PARA ROL NARRATIVO



1. Siempre que quieras una vez empezado el juego podras escribir.


2. No es necesario que tu oponente haya escrito  para poder escribir de nuevo. A menos que hayan establecido un orden previo.


3. Cuanto mas pendiente estes de la partida, mas oportunidades tendras de intervenir.


4.Si vacilas o dudas mucho con tu personaje puedes MORIR.


5. No se pueden editar los mensajes.


7.Tratar de tener buena ortografia.


8. Describir aquello que no se ve en tu personaje como las acciones, armas, armaduras.


9. Los objetos y poderes son mero adorno en una partida de rol, no valen o quitan puntos


10. Para describir las acciones de los avis debes escribir al inicio y final de tu escribo asteriscos *  * o bien guiones -  - . Por ejemplo *me levanto de mi asiento me dirijo al refrigerador, y saco de el una soda*.


11. Para describir pensamientos de los avis estos deben de ir entre parentesis (   ). Por ejemplo: (que guapo esta este chico). Como son pensamientos los pueden leer pero no contestar, bueno al menos que tengan la disciplina de Auspex  (telepatia).


12. Para notificar tuas acciones personales en la vida real debes usar corchetes [    ] o doble parentesis ((  )). Por ejemplo: [no tardo voy a comer].


13. nO EsCrIbiR Así...es molesto a la vista.


14. Dentro del juego, ser "realista" nada de caer de un septimo piso y salir sin un rasguño.


15.Se puede rolear en primera persona, segunda o tercera, como ustedes deseen, pero como ya se mencionó, tiene que ser entendible y claro.


16.Sobre el tamaño del texto, por favor que no sea tan corto
-Grité y corrí-
.


Esfuércense un poco en la descripción, se disfruta mejor, es más entendible y detallado a la hora de imaginar; Existen diálogos, descripción del lugar y explicación de sentimientos.


- Siempre que entres a un escenario (sala o room), observa detenidamente que hay, en cuanto a infraestructura, elementos naturales, hora del dia, etc. Puntos importantes que pueden ayudarte en tus ataques.


-Presentate: incluye en tu presentancion:
1. Nombre de tu Avatar.
2. El nombre del reino al que perteneces.
3.En caso de pertenecer a la mascarada: el nombre del clan al que perteneces.
4.El tipo de ser que eres y,
5. Las armas que usaras y si llevas armadura como es.


Esto para que al concluir tu presentacion, obligues a tu oponente a presentarse y rescates la siguiente informacion: 
1. El clan te ayudara a saber que disciplinas manejara.
2.El ser te arrojara como es posible que ataque y contra quien estas en duelo.
3.Las armas, saber con que te atacara y la armadura ver donde atacaras segun el armadura.


-Despues de todo eso haz una reverancia eso hablara bien de ti como duelista.


-Los combates deben ser lo mas reales posible, una descripcion perfecta del ataque que esté realizado en el turno correspondiente, además de detallar muy bien el entorno, enriquece el escenario.

-Si uno de los luchadores recibe un ataque o golpe directo, el otro no puede continuar como si nada hubira pasado, así como también reacciones totalmente absurdas. Ademas si vas a esquivar un ataque, éste tiene que estar bien descrito, sobre todo explicando la manera en que lo has esquivado.

-Manipular es frases en nuestro turno, para mencionar acciones, reacciones y pensamientos del oponente mientras se realizamos nuestro turno. Esto no es válido ya que ambos contendores podían poner libremente acciones o reacciones de su oponente manejándolos como marioneta. El oponentees quien decide el daño que causa la técnica o ataque del otro, solo se pueden manipular aquellas acciones que son logicas; por ejemplo el jalar los pies causara que caiga irremediablemente.


-Cuando realices un ataque cuida en llevar acabo los siguientes puntos:

1. Momento: Como inicias tu partida o bien de donde sigues despues del ataque de tu oponente. (Recuerda, describir emociones, impresiones, estados de animo, esto hace mas interesante tu escrito).

2. Acción: Una vez ubicado en el espacio, debes visualizar a tu oponente y describir como te preparas para acercarte a el (si estas en el suelo como te levantas o que haces para ubicarlo).

3. Acercamiento: Describe como te acercas a tu oponente.

4. Realización: Donde esta tu arma?... como llegas a ella?.... como la colocas para el ataque?.... todo eso minuciosamente descrito o bien, como preparas tu cuerpo para golpear.

5. Impacto y consecuencia: Una vez preparado tu cuerpo o tu arma, como golpeas a tu oponente, donde, y que consecuencia tiene tu golpe (todo realista, por ejemplo: si das una bofetada, no describas que murio al volar 10 metros XD).

6.Alejamiento, como es que te alejas de tu oponente y a cuanto de distancia.

7. Defensa: Describe como lo esperas, si al inicio de tu ataque no describiste tu defensa es buen momento para hacerlo.


Ademas de redactar muy bien (describir minuciosamente),  ya que de esto dependera el daño que causes a tu oponente.





PASOS A CONSIDERAR PARA UN BUEN JUEGO DE ROL(dentro de IMVU)



1.- Primordialmente estas reglas no deberán influir en las reglas establecidas por cada clan, por lo tanto serán de manera general y de mutuo acuerdo.

2.- No se permitirán clanes que utilizen como amenaza, el hackeo de cuentas o de daños fuera de personaje, llevándolo de manera real y para daño de la persona y no del personaje.
3.- Al entrar a un clan se deberá atener uno a las reglas y ordenes del clan visitado, siendo asi apegarse a sus normas y reglas e inclusive a su estilo de juego.
4.- No se permitirán personajes injustificables o tomados de series de anime e inclusive personificar vampiros ancestrales.
5.- No se permiten seres indestructibles ni modo dios.
6.- El uso de poderes de series televisivas o sin justificación quedaran como nulas o a decisión de los jugadores que ahí se alberguen.




7.- No se tomaran en cuenta guerras injustificadas o por amoríos entre jugadores, todo lo que tenga que ver con lo real a los demás no les incumbe y es fuera de rol donde debe arreglarse.

8.- Antes de comenzar una guerra, esta deberá tener bases y fundamentos en los cuales cada personaje, reino o clan deberá respetar y adaptarse a las normas que cada uno imponga, es decir : se deberá organizar antes con el enemigo, para establecer normas, criterios y estilo de juego.

9.- Siendo un rol meramente narrativo, este deberá tener y hacer uso de simbolos que todos sepan a que acción, pensamiento o fuera de rol se refiere, los mas comunes son: - * para acciones , ( pensamientos ), [ fuera de rol ] ( o los que se manejen en cada clan, queda a juicio de los demas )

10.- Antes de iniciar una guerra o partida, deberán organizarse los escenarios y jugadores a escena, para de esa manera se sepa que se lleva a cabo una partida o jugada.


11.- Al suscitarse jugadas o partidas narrativas, cualquier personaje, reino o clan, decidirá si entra o sale de esa partida y no deberá verse afectada por la misma.

12.- Se deberá respetar al prójimo y al jugador.

13.- Siendo una sala donde se juegue rol, se deberá especificar ya sea en el nombre del room o en la bio

14.- Es recomendable tener una ficha de personaje o una historia de personaje (OPCIONAL) .

15.- El uso de armas y poderes quedara a criterio de cada clan, reino y personaje.

16.- Las disciplinas, poderes, magias dentro del rol vtm deberán ser aceptadas puesto que nuestro rol base es el de vampiros.

17.- Un personaje no puede morir a menos que lo decida el jugador, lo mas conveniente es que se suspenda de la jugada a decisión de los demás jugadores. ( a decisión de todos y en conjunto )

18.- se deberá respetar el peso máximo de cada lugar al que se visite.

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